*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

jueves, 17 de febrero de 2011

EL CUB DEL MOLÍ DE LA TIA ROSETA

Hola, que tal estais...
Hoy os dejo unas fotos que hice al "Molí de la Tia Roseta ", que está situado en el "Barranco de los Molinos " que raro... por que se llamará así....?, exactamente la foto es del "cub" del molino... una de las partes principales de un molino de agua ( aunque realmente todas las partes son principales, sino, no funcionaria... )


Os he hecho en una de las fotos , un pequeño montaje con un detalle de lo que habia antiguamente allí... en el "cub" , un eje grande de madera con aspas con el que hacian mover las piedras que molian el grano de maiz ... o cereales... ( la foto del detalle es un ejemplo que he buscado en internet, no es la original , a saber donde para ahora.... )


Las fotos estan hechas en automatico a :
Foto exterior: f 5.6 , 1/250 segundos, ISO 100 y D.F. de 35mm
Fotos interiores: f 3.6 , 1/30 segundos , ISO 100 y D.F. de 35mm y 90 mm , con Flash de relleno.
Espero que os gusten...
Saludos: Jesus


4 comentarios:

Basseta dijo...

Estos molinos son un ejemplo inmejorable del aprovechamiento de la única fuerza motriz constante e inagotable que había hace 300 años: la energía hidráulica. En el Molí de la Llapisera, el primero que hay a la entrada del Barranco, se conserva la maquinaria.

J.A. Campoy dijo...

Me encantan las fotos con historia detras. Muy buen montaje chacho.

JM.G dijo...

La verdad es que si lo piensas bien... al quien se le ocurrió la idea... es para darle el premio nobel de cienca y tecnologia..., lo sencillo que es ahora que lo sabemos y lo util que ha sido para la historia...
Gracias por tu comentario basseta...
Nos vemos...

JM.G dijo...

A mi tambien me gustan las fotos con historia Capi..., sobre todo si es de nuestro pueblo... no puedo imaginar la cantidad de grano que se habrá molido en esos molinos... y la gran utilidad que tenian para el pueblo de ibi...
Gracias por tu comentario...
Saludos: Jesus