*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

miércoles, 14 de abril de 2010

SIN RAMAS...

Hola como estáis...
Aquí os dejo una foto que hice la semana pasada de un árbol que apenas tenia ramas... tenia tan pocas que quería inmortalizarlo en una foto.
Cuando los arboles están con las hojas... no te das cuenta de la cantidad de ramas que lo forman... nunca nos fijamos en este detalle, cuando miramos un árbol, lo único que vemos es el conjunto de todas y cada una de estas ramas, es decir , el contorno que crean todas ellas unidas. Cuando se acerca el otoño la mayoría empiezan a caer y se van quedando poco a poco sin ellas, ahora que estamos en primavera es cuando empiezan de nuevo a brotar y a crear formas.
Pues bien, el " esqueleto" de este árbol era tan inmenso que desde donde estaba no salia en toda la foto..., tampoco era que me importara mucho, ya que el verdadero motivo de esta foto era todo el cielo "azul intenso" que había detrás acompañado de unas nubes blancas. Esta foto es diferente a las demás... a la hora de efectuarla. Hay veces que la foto que hacemos dista bastante de la realizad, debido a muchos factores que hay en el entorno que nos rodea en el momento de hacer la foto, cuando fui a realizarla, vi que el cielo no salia tan intenso como el que yo veía en ese momento, pero tenia "un truco en la manga", perdón, mas bien tenia " un filtro en el bolsillo" y este era "polarizador", este filtro sirve para una gran cantidad de "trucos", y de entre esos "trucos", sirvió para el que yo quería.La foto normal salia sin intensidad , como muy clara y no reflejaba la realizad, así que decidí probar mi ultima adquisicion , el "filtro polarizador circular" , todavía tengo que hacerme con él... espero no tardar mucho y poder sacarle todo el partido posible, lo único "malo" entre comillas" es que cuando lo utilizo tengo que hacerlo en el modo "manual", así que cada foto me lleva mas tiempo de lo normal , de lo contrario... si lo hiciera en automático, la cámara estomáticamente lo corregiría impidiendo se se creara el efecto deseado.
La foto estás hecha en manual a f 5,6 , 1\ 125 segundos , iso 1oo y DC de 50 mm, con filtro Polarizador circular.
Espero que os guste...
Saludos: Jesús