*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

lunes, 15 de octubre de 2007

FRUTA OTOÑAL LA GRANADA


¿Quien no ha probado nunca este delicioso fruta?¿quien no se ha manchado alguna vez comiéndola?,... Esta fruta que cada año nos llega con el otoño deleitándonos con su sabor inconfundible.Su piel es brillante y gruesa. Es tan atrayente que el refrán dice que,granada madura, tentación segura. Esa coloración tan bonita que posee, mantiene una relación con el sol muy particular, ya que expuestas a él, tienen granos blancos, mientras que las frutas situadas a la sombra poseen granos muy rojos.
Pues bien, dado su relación con la estación en la que nos encontramos he decidido retratarla , como podéis comprobar , no está hecha en el árbol, ya que en él no se apreciaría todo lo que en esta se aprecia. La cogí del árbol y la partí por la mitad, después la deje en una repisa y la fotografié de cerca para que el fondo de la foto saliese difuminado, así le da un toque diferente centrando la atención en la granada y en sus jugosos granos.
Está hecha en macro a 1/320 segundos y a f5.6.
Espero que os guste tanto como a mi ( o más).

Saludos: Jesús