*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE TENER UN TELEOBJETIVO


Hola a todos:
Cualquier fotógrafo sabe la importancia de tener un teleobjetivo a mano... ya que hay situaciones donde la distancia es primordial para poder realizar una fotografía, cuando el objeto a fotografiar es inaccesible o está muy lejos, detalles de construcciones o monumentos,... y sobre todo a la hora de fotografiar animales en libertad... Yo... en este caso lo utilicé por dos razones... lejanía e inaccesibilidad al mismo tiempo...
Las fotografías que hoy os dejo , por si solas... no os transmitirían ningún mensaje pero si las vemos una tras de otra... cambia bastante su interpretación . En las primeras fotos que podéis ver... si hacéis click sobre ellas , unos escaladores ,y si os fijáis bien... podréis apreciar los detalles de sus vestimentas... incluso la clase de zapatillas que llevan... En la siguiente foto tenéis que "buscar a Wally" si podéis... ( los escaladores .. en este caso), incluso a mi... que hice la foto... me costó varios minutos encontrarlos... y eso que sabia por donde estaban... , bueno... como me caéis bien... os pondré la solución abajo... , no quiero que digáis que me lo invento..., con estas fotos quiero que comprendáis la importancia de tener un teleobjetivo.
Las fotos están hechas en:
-Primera foto: Automático a f4 , 1/160 segundos , ISO 100 , distancia focal 420mm
-Segunda foto: Automático a f4 , 1/160 segundos , ISO 100 , distancia focal 420mm
-Tercera foto: Automático a f4 , 1/250 segundos , ISO 100 , distancia focal 3mm
Espero que os gusten y que os motive para que si no disponéis de uno de ellos... no esperéis mas... y compraros uno... os aseguro que no os arrepentiréis...
Saludos: Jesús
PD: Aquí os dejo la solución , como he tenido que quitar un poco de resolucion para poder subir las fotos, lo unico que se ven son los puntos de coles... pero os he puesto un detalle de la foto al 100% de resolucion.