*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

martes, 29 de enero de 2008

LA FLOR DEL ALMENDRO


Hola a todos:


Estas dos últimas semanas ha hecho un tiempo que no es normal, unas temperaturas suaves y... a causa de este fenómeno inusual , la "primavera" se ha adelantado para los almendros, un hecho que hace presagiar la escasez de almendra para este año, ya que todavía tiene que caer una fuerte helada, que acabará con todas ellas, solo se salvaran aquellos que estén un poco resguardados y los que todavía no han florecido.


Pues bien, como cabía de esperar, cogí mi montain bike con cámara en mano y me fui a dar una vuelta por los alrededores de Ibi.


La mitad de los almendros estaban recubiertos con un manto rosado , formado por flores que se aglomeraban unas con otras, era espectacular y... eso que todavía no estaban todos florecidos.


Recorrí unos 5 kilómetros hasta que... vi uno que me atrajo y ... en menos de un segundo, saque la cámara y empecé a hacer fotos, desde distintos ángulos, de cerca , de lejos,... hasta que di con la que más me gustó, que es ésta que os he puesto, si la veis al 100% de la resolución de la foto, se ve toda la flor con sus pétalos, estambres , pistilo,... no falta nada ... se ve todo, pero lo que mas me gusta de la imagen es el detalle del fondo donde se ve una masía desenfocada y el detalle de la flor completamente nítida.


La foto la hice en automático pero enfocando el detalle de la flor para que el fondo se viese desenfocado, está hecha en 1/400 segundos y f 5.3.


Espero que a vosotros también os guste...


Saludos: Jesús