*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

viernes, 27 de julio de 2012

CENIZAS

 automático a f5.6, 1/200 segundos ,ISO 100 y D.F. de 135mm
Hola, que tal estáis... Aquí os dejo una foto que he hecho esta tarde... mientras paseaba, cerca de la zona del Parque de los Patos, aquí en Ibi. La semana pasada hubo un pequeño incendio que calcinó un pequeño bancal, con sus olivos y almendros, no se sabe a ciencia cierta como fue pero , lo que si se ve es que calcinó todo lo que se encontró a su paso, los bomberos según dicen los periódicos tardaron 20 min. en apagarlo, y eso que fue pequeño y estaba a escaso 1 km del parque de bomberos. Viendo esto te das cuenta de lo fácil que es que se prenda fuego, y aun mas si es intencionado, cuando la hierba está seca... arde y se propaga muy rápido, imaginaros lo que fue el incendio que ocurrió hace unas semanas , en Alcoi, que tardaron unos días en controlarlo... y otros dos en extinguirlo... y eso que habían muchísimas brigadas e incluso helicópteros... Pues bien, esta tarde he pasado por ahí y todavía hace un fuerte olor a "zorruno", tardará semanas a desaparecer.
Automático a f7.1, 1/125 segundos , ISO 100 y D.F. de 18mm 
 Como es normal en mi... portaba la cámara encima así que me puesto a hacer fotos, a los arboles quemados, el suelo negrecido,... y de todas ellas os he puesto esta que veis... no es que me gustara hacer fotos a lo quemado... pero si he ido buscando esa imagen que represente lo que sucedió y... esta es la que mas se aproxima... donde solo queda restos de lo que allí había junto a mucha ceniza... Espero que os transmita algo... no que os guste... si no que os haga pensar en lo fácil que es que se prenda fuego con su consiguiente destrucción para el medio ambiente... y lo difícil que es recuperar todo aquello que se ha calcinado...
 Saludos: Jesús