*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

DOBLE PLAGIO

Hola a todos:
Hoy toca una critica especial, es una critica a la persona que colabora con fotosantiguasdeibi , ya que se dedica a coger de este blog las fotos que le apetece ( que no me importa, al contrario , me alaga ) pero que las retoca y envejece para decir que es de los años 70, eso si que me sienta mal, que engañe a la gente, porque... si no tiene ninguna foto de estos sitios que no las ponga, lo único que hace es dar mala imagen a un blog que... verdaderamente vale la pena.
Es inmoral apropiarse de lo ajeno para engañar a la gente. A mi personalmente me parece una falta de respeto a las personas como yo, que crean un blog para mostrar a los demás los paisajes,monumentos,... que hay por nuestro municipio, que lo hacemos con toda la ilusión y nos den una patada por detrás.
En concreto me han plagiado dos fotos, la primera ya puse un comentario y... al día siguiente ya no existía la foto, esta segunda, no he puesto ningún comentario... pero aquí en mi blog, como no lo pueden borrar como si no hubiera existido, pongo esta critica.
La primera foto que me plagiaron fue el estanque del lavadero, la envejecieron y la pusieron como de los años 70. La segunda se la curraron un poquito mas para evitar que me diese cuenta, quitaron un "grafiti" y unas grietas que habia en unos de los pilares pero... no pensaron en las sombras, los detalles de las ondas del agua, los detalles de los pinos ( se ve que en 37 años no crecieron nada,... son muchisimos los detalles donde si nos fijamos se nota que son la misma foto.
Para que vosotros mismos os deis cuentas os pongo las fotos con algunos de los detalles mas relevantes, para que las veáis.
También mencionar que hay dos fotos mas que no cuadran con las fechas, la primera es una fotos de la fabrica rico donde... que casualidad que en los años 70 estaban las mismas clases de farolas que las que hay al día de hoy, otro detalle el la linea amarilla que hay en el suelo para que no aparquen los coches, también esta el mismo alojeno que puso el ayuntamiento de ibi hace ya algunos años, los mismos cristales rotos,... y la otra es una foto del lavadero de la devesa que dicen que es de los años 50, perdonad pero en los años cincuenta seguro que estaba en uso y... la parte de la derecha de la foto está lleno de tierra entonces me pregunto... como lavarían por esa parte, también destaca el muro de ormigón que hay a la derecha, cunado yo era pequeño, en los 90, allí no existía ningún muro de ormigón, solo había un ribazo con maleza y unos almendros o... es que los plantaron despues,... en aquellos años la acequia estaba nueva ( ya que las utilizaban para regar) y en esta imagen está tal conforme está actualmente.
No dejéis de ver este blog, aunque haya alguna foto que nos quieran colar, el 99.9 % de las fotos son verdaderas y son muy bonitas y nos hacer retroceder en el tiempo, yo personalmente la recomiendo y animo a que la gente que tenga mas fotos viejas de ibi, se las mande la M.Rico Beltrá para que las publique.
Saludos: Jesús.
PD: Aquí abajo os dejo las fotos para que las compareis. Si las haceis grande vereis mejor los detalles mencionados.