*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VALLE DE LOS CAIDOS

Hola, que tal estáis...
Hoy os pongo un par de fotos que hice hace ya un par de añitos..., en mona del año 2008. Fui a visitar Madrid y sus alrededores ( Segovia , El Escorial,...).
Pues bien..., antes de ir a Segovia... nos pasamos por el Valle de los Caídos, uno de los monumentos mas impresionantes que he visto en mi vida ( dejando a parte la forma de construirlo y el motivo de su construcción, no me quiero meter en ninguna discusión ).

Nada mas llegar... impresiona su gigantesca cruz en lo alto de la montaña y... aun mas cuando llegas a la explanada . A los pies de la cruz se encuentra la Basilica, excavada en la roca, una construcción que duró unos 18 años.
Como no.. nada mas bajar del coche empecé a sacar fotos... y prueba de ello son... las dos que os enseño hoy...
La primera foto está hecha en automático a f 5.6 , 1/400 segundos , ISO 100 y D.F. de 35mm.
La segunda también está hecha en automático a f 5.6 , 1/320 segundos, ISO 100 y D.F. de 420mm, sin trípode ( estabilizador de imagen )
Saludos: Jesús
PD: Si miráis bien la ultima foto... podréis apreciar lo gigantesca que es la cruz, mirad a las personas que están a sus pies, si pincháis en la foto podréis ver hasta sus rostros...

6 comentarios:

Basseta dijo...

Reconozco que de pequeño, cuando lo vi la primera vez, también me impresionó mucho. Luego, sabiendo lo que se ahora, siento ... pánico.

JM.G dijo...

Su historia es lo que le empequeñece..., pero lamentablemente no se puede cambiar...
Gracias por tu comentario...
Saludos: Jesus

J.A. Campoy dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de conocerlo de cerca, pero desde la autovia dirección a Asturias, destacaba por encima de la vegetación.
Las fotos son muy bonitas Jesús.
Coincido con Basseta, es un simbolo represor que provoca resignación y rabia al mismo tiempo...bueno, esto es un blog de fotografía. MUY BUENAS FOTOS JM G.

PD: Te he dejado en los comentarios de mí blog, una manera fácil y rápida para crear marcos artisticos en tus fotos.

JM.G dijo...

Gracias... lo miraré...

Mari dijo...

Yo lo visite con una persona que trabajó alli,visitamos el monasterio que hay detras y el cementerio de los monjes,es impresionante,nos llevó por unos pasadizos por los que normamente no pasa la gente,es frio y lugubre.creo que es bueno que no olvidemos esta parte de nustra historia,para que no vuelva a repetirse.

JM.G dijo...

Te doy toda la razon... no hay que olvidar... para no cometer los mismos errores...
Gracias por tu comentario...
Saludos: Jesus