*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

miércoles, 27 de enero de 2010

PLAYA A CONTRALUZ

Hola... como os va...
Hoy toca una de verano... perdón... de invierno pero en un lugar típico en verano... "la playa", no cambia nada... la temperatura, el estado del mar,el ambiente... casi desértico,... la verdad que para relajarse... está muy bien... sin agobios ni interrupciones de ninguna clase... ideal para coger un libro... y pasar la tarde.
Estaba paseando por la playa con mi mujer... ya bastante tarde... cuando de repente... vi como el sol se reflejaba fuertemente sobre al agua, hasta el punto de escandilar y me dije... porque no inmortalizarlo... " a ver que sale..." y esto es lo que salió... una foto donde predominan dos factores ( muy importantes en la fotografia )que no suelen estar muchas veces juntos con la misma intensidad "la luz y la oscuridad", ya que el reflejo en el agua tiene mucha luminosidad contrastando con su alrededor donde todo es oscuro y apagado...
La mayoría de las fotos a contraluz... son oscuras , apagadas... tanto el sujeto enfocado como su alrededor... salvo en algunas ocasiones... como es en este caso... y todo gracias al reflejo del sol en el mar...
La foto está hecha en automatico a f8 y 1/500 segundos...
Espero que os guste...
Saludos: Jesus

2 comentarios:

Basseta dijo...

Un consejo importante: ten mucho cuidado con llevar la cámara a la playa. En un altísimo porcentaje acaba en avería. En la playa suele haber gran cantidad de arenilla y polvo en suspensión, que apenas es visible para el ojo humano, pero que se filtra por las rendijas de los aparatos electrónicos y los estropea fácilmente.

JM.G dijo...

Lo tendré en cuenta para otras salidas a la playa... Gracias
Saludos: Jesus