*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

lunes, 8 de marzo de 2010

LA ALDEA DEL ARCE

Hola... que tal estáis...
Hoy os dejo una foto a la que he titulado "La aldea del Arce", antigua serie de dibujos animados de los 80. Los que recodáis estos dibujos a lo mejor también os recuerda a esta aldea... muchas casas juntas en la ladera de una montaña... pues bien... esto es lo que me encontré la ultima vez que fui a Calpe..., desde la misma playa... se veía todas estas casas juntas, casi sin espacio entre unas y otras... desde luego... no se como permiten la construcción de todas estas casas en la misma montaña, se pega fuego una y salen todas ardiendo... por no decir la "continuación paisajística " de la zona..., pero bueno eso ya es tema a parte...
Me quedé tan sorprendido de esta imagen que no pude hacer otra cosa que inmortalizarla... , y para que no quedará tan "simple" , se me ocurrió hacerla a traves de las rocas que allí habían... así le da una profundidad a la imagen a la vez que nos hacemos eco la situación donde se encuentran estas construcciones ( practicamente no se ve la montaña ).
La foto está hecha en automático a f 5.6 , 1/400 segundos, ISO 100 y D.C. de 146mm.
Espero que os guste...
Saludos: Jesús
PD: Es una imagen impactante por las construcciones,que en la montaña se han hecho pero... hubiera sido mas bonita sin ellas... es mi opinión...

2 comentarios:

Basseta dijo...

Opino como tu, en Alicante hemos sido especialistas en matar la gallina de los huevos de oro. Si hubiésemos conservado esos acantilados en su estado natural tendríamos ahora mismo uno de los tesoros más valiosos.

J.A. Campoy dijo...

Toda la costa levantina esta auténticamente esquilmada. Este año pasado subí a Asturias, y eso si que son playas, con sus acantilados virgenes, sus calitas. Un auténtico expectaculo para disfrutar de la fotografía.