*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ATARDECER (V) y (VI)

Onil: f 3.2 y 1/60 segundos
Castalla: f3.6 y 1/60 segundos

Hola, que tal estáis...
Hoy os pongo dos atardeceres... una... de las montañas que rodean a la vecina localidad de Onil y otra a las de Castalla. La foto está tomada desde la zona Villa-Lobos ( para los que no lo sepan... cerca de Ibi ), en una de las tantas escapadas que hago cada vez que paseo a mi perra Danna.
Entre tantas fotos que hice... me pareció oportuno mostraros estas dos... una contrasta con la otra... Mientras que el atardecer que se ve en las montañas que rodean Castalla... está repleto de nubes... las que rodean Onil... casi carece de ellas ( las nubes ), cambia el gris oscuro de las nubes por un cielo totalmente anaranjado... Las fotos están tomadas con un minuto de diferencia..., es decir... que estaba medio cielo despejado y el otro totalmente nublado...
El atardecer de Castalla está hecho en automático a f 3.6 y 1/60 segundos.
El atardecer de Onil está hecho en automático a f 3.2 y 1/60 segundos.
Espero que alguna de estas fotos os guste...
Saludos: Jesús

2 comentarios:

Basseta dijo...

Me gusta más la primera, la veo más limpia, con una línea del horizonte muy delimitada.

Quizás lo ideal sería, como siempre ocurre en las panorámicas, tener algo cerca (la silueta de un árbol o un tejado) que le daría perspectiva. Pero bueno, sobre esto ya hablamos un día y estamos de acuerdo.

Saludos cordiales.

JM.G dijo...

Tienes toda la razon... pero desde el lugar donde tomé las fotos... no habia nada para poner en primer plano... bueno sí habia algo... la alambrada de la autovia... pero creo que no hubiera quedado bien... ¿ o sí...? ¿quien sabe...?
Gracias por tu comentario...
Saludos: Jesus