*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

martes, 29 de septiembre de 2009

RAYOS Y CENTELLAS...


Hola, que tal estáis...
Vaya semanitas que llevamos... con las dichosas lluvias... y de rayos y truenos no digamos... , pues... hablando de rayos... hoy os dejo una serie de fotos de " rayos ", como no... os engañaría si os dijera que son fáciles de fotografiar... mentira... son mas rápidos que un "rayo", es casi imposible cazarlos... me tiré casi tres cuartos de hora para fotografiar alguno... exactamente 3 , no me daban tiempo... tenía siempre el dedo en el botón , preparado para disparar, pero ya se sabe que el dicho "mas rápido que un rayo... " es bastante acertado... , entre que lo veía y accionaba el botón para hacer la foto... el rayo había desaparecido... solo mi intuición para disparar antes de ver el rayo y... unos 30 intentos fallidos , hicieron que obtuviera 3 instantáneas... las cuales... hoy os pongo...
Las fotos están hechas en automático y varía de 1/125 a 1/60 con f2.8.
No tienen mucha calidad ya que... a la hora de hacer las fotos tenia que abarcar todas las montañas... ( villalobos-maigmo-catí ) ya que no sabia por donde iban a salir los rayos... , después he recortado y aumentado la zona donde salia el rayo...
Espero que disfrutéis de estas imagenes que tanto me han costado de conseguir...
Saludos: Jesús

2 comentarios:

Basseta dijo...

Simplemente espectaculares. Felicidades. La paciencia tiene su recompensa.

Por cierto, me parece muy acertado que hayas eliminado los "textos" (ya sabes aquello de "una imagen vale más que ...").

¿Me das permiso para coger una imagen de éstas e ilustrar un post que quiero hacer sobre las lluvias en el mes de septiembre? Me comprometo a citar la fuente e incluir un link a tu blog.

Saludos.

JM.G dijo...

Por supuesto que si... encantado de que quieras utilizar una de estas fotos para tu post...
Saludos: Jesus