*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

martes, 22 de enero de 2008

OLVIDADAS


Quien no ha cogido nunca olivas..., como cada año, a un servidor le toca cogerlas, sea por placer o por deber, no pasa ni un año sin "disfrutar" de esta práctica.

Hay años que mientras las recoges hace frió ( pero que mucho frió), hay otros en que hace viento ( y tu colgado del árbol cogiendo olivas volando de un lado a otro), pero gracias a Dios este año he salido ganando, no ha hecho ni frío ni viento, hacia un sol radiante y... se hacia más ameno el recogerlas , pero no quita de que sea un coñazo, por que .... ¿ a quien le gusta recogerlas?, alguno habrá por ahí... pero por lo general ... a nadie.

Bueno, a lo que iba... total que... después de recoger la oliva de 10 olivos ... por cierto , estaba destrozado, tenia las manos reventadas y llenas de arañazos de las ramas,... me senté en un ribazo al lado de un olivo y me tumbé a descansar y a tomar un poco el sol, y... estando allí acostado abrí los ojos y me hizo gracia lo que vi, todo el olivo pelao sin ninguna oliva menos... las que tenia delante de mis narices, nos olvidamos de ellas, pobrecitas pero... no las cogí, se merecían quedarse allí, habían resistido al azote de 4 personas, allí quietas y sin decir nada, me conmovieron, así que les hice un homenaje "una foto", así quedarían plasmadas para toda la eternidad y por ello os la pongo, para que contribuíais para su permanencia...

La foto está hecha en automático a 1/80 segundos y a f 3,7 .

La foto es simple ( por que es una rama con dos olivas) pero es bonita. Espero que os guste...

Saludos: Jesús

No hay comentarios: