*Lista de blogs ibenses en la parte izquierda de la pagina ( al final de la misma) con sus entradas mas recientes.

*A mano izquierda tenéis un enlace a un cursillo de fotografía llamado "trípode", es fabuloso, te lo explica todo paso a paso, os lo recomiendo para los que queráis iniciaros en la fotografía, y lo mejor de todo es que es en vídeo.

lunes, 12 de marzo de 2007

CAÑO DE AGUA LAVADERO


Hola a todos:
Aquí os dejo otra foto que hice, esta vez el el salto de agua de un lavadero que hay en mi pueblo.
La foto esta hecha con trípode ( es bueno que tengáis uno, te saca de muchos apuros ), ya que esta hecha a una exposición de 1/15 ( el obturador se abre a 1/15 de segundo, es decir 0.06 segundos ) y el diafragma a f11 ( cuanto mayor sea el numero f, mas cerrado esta el diafragma y menos luz deja pasar ) Siempre deben de estar las dos relacionadas ( diafragma - obturación ) cuanto mayor sea la obturación menor tiene que ser la obertura del diafragma.
La mejor forma de entenderlo es practicarlo, intentad hacer una serie de fotos cambiando y combinando estos parámetros y comprobareis como tienen que ir relacionados, porque algunas las varéis oscuras y otras demasiado claras.
Pd: Recordad de que si usáis tiempos de exposición a partir de una relación de 1/50 deberéis de usar trípode, sino la fotos saldrán movidas y no os valdrán de nada.

Hasta otra...

2 comentarios:

PaintItBlack dijo...

Si ya decía yo que apuntabas formas en el crucero, siempre con las 2 cámaras a cuestas. Me mola tu iniciativa! Espero algún día ver una foto que me sea familiar jejeje!!

Muchos recuer2s para ti y para Ana y espero que sigas colgando fotos y no caigas en el aburrimiento y dejes de publicar.

Tanne dijo...

Viendo estas fotos parece facil eso de apuntar y disparar,pero leyendo tus explicaciones me doy cuenta que no es tan simple,yo me limito a mi digital,lo tuyo es verdadero arte.un beso